Tumores

¿QUÉ ES UN TUMOR?

El tumor, según el Instituto Nacional de Cáncer, es un crecimiento anormal en el cuerpo de células adicionales. Las células que tenemos en nuestro cuerpo se dividen formando otras nuevas células y las antiguas mueren para dar paso a las nuevas. 
Pero este proceso correcto de nacimiento y muerte de las células no siempre es el correcto. Nuestro cuerpo a veces crea células nuevas cuando aún no es necesario, y en otros casos las células envejecidas no mueren en su debido tiempo. Cuando este proceso anormal sucede, y éstas células adicionales se unen, forman una masa que es el denominado tumor, el cual puede ser:


  • Benigno : crecen lentamente y por lo general no se extienden a otras zonas del cuerpo.
  • Maligno :crecen rápidamente y muchas veces generan metástasis, es decir, migran hacia otras partes del cuerpo causando nuevos tumores.




¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE TUMOR Y CÁNCER?


La diferencia entre cáncer y tumor (sea benigno o maligno) es que el tumor es la masa en sí que se crea por exceso de células adicionales mientras que el cáncer es la enfermedad. 

En el caso del tumor benigno, sólo aparece en un lugar determinado del cuerpo y no invade otras partes. En la gran mayoría de los casos, una vez puesto en tratamiento y extirpado el tumor, no vuelve a aparecer. Cuando se trata de un tumor maligno, se activan todas las alertas para empezar un tratamiento que impida el desarrollo del tumor por el resto del cuerpo. En el caso de que el tumor se extienda por diferentes partes del cuerpo (suele ser a una velocidad muy rápida) estaríamos hablando de metástasis, ya estaríamos hablando de un tumor maligno.












 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario